Scalextric Patrulla Canina: los 5 mejores circuitos de carreras para niños

scalextric de la patrulla canina

Regalar una pista de coches a un niño o niña en cumpleaños, Navidad o Reyes Magos suele ser un acierto. No obstante, hay muchas variantes, pero no te preocupes: aquí vamos a hacer un ranking de los 5 mejores circuitos de carreras Scalextric de Patrulla Canina para que escojas el que más se adapte a lo que quieras.

Para ello, haremos un breve análisis de cada uno de los modelos, comentando sus características más destacables y los aspectos que hay que considerar antes de su compra. ¡Vamos a ello!

Scalextric de Patrulla Canina más recomendados de 2024:

1. Circuito First Patrulla Canina: el modelo clásico de Scalextric

Carrera 369-3033 Hipódromo Chase Marshall, para Niños, multicolor
  • Preparados para empezar cada día Los héroes de la serie de Nickelodeon La Patrulla Canina transforman la habitación...

circuito patrulla canina carrera first

El primer modelo a destacar en esta lista es el Circuito First On The Track de la Patrulla Canina. Se trata de la pista de coches tradicional de Scalextric, incluyendo 2 curvas cerradas y un túnel.

Es muy sencillo de montar y está equipado con todos los controles necesarios para jugar. Además, incluye 2 coches pequeños de 2.4 metros de longitud, preparados para una competición de 2 jugadores.

En definitiva, es una muy buena opción para aquellos que no han usado Scalextric previamente, debido a que es un circuito simple y económico, sin incorporar dificultades en la pista.

LO MEJOR
✓ Relación calidad-precio muy buena
✓ Circuito sencillo para niños pequeños
A TENER EN CUENTA
Edad recomendada: mínimo 3 años
Dimensiones: 39.5 x 30.3 x 12.5 cm

2. Ready Race Rescue: el circuito de coches con Tirabuzón

Oferta
Paw Patrol - Ready Race Rescue (20062535)
  • Incluye mandos con función Turbo.
circuito de carreras con looping

Si nos aburren los circuitos simples y queremos algo más complicado, podemos considerar la pista Ready Race Rescue. Se trata de un circuito Scalextric de más longitud (mide un total de 4.9 metros de largi) y que incorpora un tirabuzón que añade intensidad a la pista.

Para pasar por el looping y que no se caigan los coches, los mandos vienen incluidos con una función Turbo Boost que permitirá a los coches aumentar su velocidad y derrapar al máximo por las curvas del circuito.

Sin duda una opción más que acertada para aquellos que estén familiarizados con el Scalextric y quieran un circuito para hacer una competición de alta intensidad.

LO MEJOR
✓ Incluye un looping
✓ Alta intensidad con opción Turbo
A TENER EN CUENTA
Edad recomendada: mínimo 6 años
Dimensiones: 84 x 104 x 103 cm

3. Circuito First Patrulla Canina: la pista de coches tradicional más extensa

Este Circuito First que incluye los coches de Chase y Marshall, de la serie de Patrulla Canina, es otro de los más recomendados de Scalextric. Es el circuito en versión extendida del modelo tradicional de Scalextric.

Tiene grandes parecidos con el primer circuito que hemos presentado en este análisis, aunque las principales diferencias de este modelo es que cuenta con una mayor longitud de circuito y los 2 mini coches que incluye son de 3.5 de longitud (un poco más grandes).

En definitiva, otra buena alternativa de compra si queremos un circuito para niños pequeños que no quieran una pista excesivamente complicada para la carrera de coches.

LO MEJOR
✓ Circuito extenso y entretenido
✓ La pista es sencilla de jugar
A TENER EN CUENTA
Edad recomendada: mínimo 3 años
Dimensiones: ‎50 x 8 x 30 cm

4. Ready Race Rescue: el circuito de carreras con Salto

Aquellos más fanáticos de las carreras más emocionantes de coches deben echar un vistazo al Circuito Go de la Patrulla Canina.

La gran diferencia de este modelo respecto a los anteriores que hemos presentado es la incorporación de una rampa de salto para añadirle intensidad al circuito. ¡Los niños deberán presionar bien el mando para segurarse de que su coche no cae al vacío!

El pack viene completamente equipado con un par de coches y los mandos necesarios para jugar. ¡Sin duda otra gran opción a considerar para aquellos amantes de las aventuras y que les gusta el riesgo!

LO MEJOR
✓ Incorporación de una rampa
✓ Alta velocidad asegurada
A TENER EN CUENTA
Edad recomendada: mínimo 5 años
Dimensiones: 54 x 7 x 36 cm

5. Circuito First Patrulla Canina: el circuito con Estrechamiento de vías

Finalmente, pero no por ello menos importante, tenemos una nueva variante del circuito First Patrulla Canina pero con una nueva incorporación que añade intensidad al asunto: un estrechamiento de vías.

Esta pista de competición de carreras mantiene la estructura original del Scalextric pero este nuevo estrechamiento impedirá que por esa zona no puedan pasar dos coches a la vez: con lo que un coche tendrá que pasar más rápido que el otro, ¡o si quieren pasar a la vez, uno de los dos se irá fuera de la pista!

Una buena incorporación para añadir emoción e intensidad a la pista, incrementando un poco esa competitividad entre quién de los dos será el que corra más rápido.

Cabe destacar que su montaje no es con tornillos: gracias a su sistema de velcro, los niños podrán montar su casa con facilidad. ¡Échale un vistazo!

LO MEJOR
✓ Alta emoción e intensidad
✓ Incluye estrechamiento de vías
A TENER EN CUENTA
Edad recomendada: mínimo 5 años
Dimensiones: ‎‎54 x 7 x 36 cm

Consejos para comprar el mejor Scalextric de Patrulla Canina:

Viendo los diferentes modelos, puede costar a simple vista escoger el mejor circuito Scalextric de la Patrulla Canina. Aunque no haya uno que sea el mejor de todos, quiero darte un par de apuntes para que los tengas en cuenta antes de la compra:

En primer lugar, te recomiendo que escojas el circuito en función de la edad del niño. Si tiene 5 años o menos, es recomendable comprar las pistas de coches más sencillas. Si estamos hablando de niños de más de 6 años, podríamos optar por opciones más complejas (con loopings o saltos), que pueden ser un poco más peligrosos. Bajo todo concepto recomendamos la supervisión de un adulto cuando los niños hagan uso del circuito.

Por otro lado, también debemos considerar los gustos personales del niño o niña. Hay algunos que no han usado nunca una pista de coches, así que regalar un circuito complicado y que pueda parecer complejo igual no es buena idea.

Al fin y al cabo, la elección de un Scalextric u otro depende de cada niño. No hay una fórmula perfecta, aunque los 5 modelos que te he presentado te aseguro que valen la pena, ¡No olvides echarles un vistazo!

Si no te ha acabado de convencer ninguno, en Internet hay muchos otros circuitos de carreras muy interesantes para los peques. En mi página web vas a encontrar rankings y análisis de los juguetes que personalmente recomiendo más. También puedes consultar algunos análisis que he hecho de algunos juguetes de Paw Patrol como el Patrullavión o el Centro de Mando. ¡Nos vemos!

También puede interesarte…