5 juguetes inclusivos para niños que debes comprar este 2022

Entendemos por juguetes inclusivos por aquel tipo de juguete que es apto para todo tipo de niños y niñas sin importar su género, cualidades físicas, psicológicas, raciales, sexuales ni emocionales, entre muchas otras. Y es que lamentablemente los fabricantes de juguetes no han sido siempre así: desde sus inicios ha habido cierta diferencia en cuanto a preferencia de un juguete; por ejemplo, a los niños comprándoles juguetes de coches y tecnología, y a las niñas juguetes de cocina y de casa.

Los juguetes inclusivos buscan acabar con esta discriminación y ser apto para todo tipo personas. En este post, vamos a recomendarte los 5 juegos inclusivos que creemos más interesantes:

Recomendado
Fisher-Price Tito Robotito, Robot Aprendizaje 3 en 1, Juguete interactivo con...
Modelo
Fisher-Price Tito Robotito, Robot Aprendizaje 3 en 1, Juguete interactivo con...
Dimensiones
16.4 x 24.4 x 30.2
Edad Recomendada
6 meses
¿Requiere montaje?
Ver Precio
Recomendado
Fisher-Price Tito Robotito, Robot Aprendizaje 3 en 1, Juguete interactivo con...
Modelo
Fisher-Price Tito Robotito, Robot Aprendizaje 3 en 1, Juguete interactivo con...
Dimensiones
16.4 x 24.4 x 30.2
Edad Recomendada
6 meses
¿Requiere montaje?
Ver Precio

Ahora vamos a analizar un análisis un poco más profundo en cada uno de los juguetes que te acabamos de mostrar para escoger el que más se asimile a tus preferencias. ¡Vamos a ello!

1. Fisher-Price Tito Robotito – Juguete Interactivo

El mejor juguete inclusivo en cuanto a calidad-precio

El Fisher-Price Tito Robotito es una buena opción si lo que buscamos es un juguete que sea interactivo pero a su vez inclusivo. Se trata de un robot aprendizaje 3 en 1 y cuenta con luces y sonidos.

Con poco más de 30 centímetros, los más pequeños podrán disfrutar de este juguete que cuenta con 3 niveles diferentes con Tecnología Inteligente que los podrán a prueba con actividades interesantes y un total de 120 canciones que los mantendrán más que entretenidos.

En definitiva, es una de las mejores opciones en el mercado actual de inclusión en los peques, y está pensado para niñes de a partir de 6 meses.

LO MEJOR
✓ Calidad-Precio muy destacable
✓ Aprendizaje 3 en 1
MEJORABLE
Es un juguete que requiere pilas

2. deAO Cocinita – Mi Pequeño Chef

El juguete con inclusión adecuado para amantes de la cocina

La cocinita de la marca deAO es otra alternativa inclusiva con buena recepción por parte de los compradores. Hasta el momento, en Amazon acumula más de 1.900 reseñas.

Se trata de una cocinita de juguete ideada para aquellos peques amantes del mundo de la cocina. El pack incluye diferentes accesorios de cocina y efectos de luz y sonido. Además, el montaje es bastante sencillo de hacer gracias a las instrucciones entendibles que contiene.

Con este juguete, podrán estimular su creatividad e imaginación prácticamente sin darse cuenta. ¡Sin duda uno de los mejores juguetes inclusivos de 2022!

LO MEJOR
✓ Juguete muy completo
✓ Muy creativo e imaginativo
MEJORABLE
Es un juguete que requiere pilas

3. Jojoin 100 Piezas – Puzzle de Madera Inclusivo

El estante de juguetes más divertido del mercado

Otro juguete inclusivo destacable es este puzzle Jojoin, un juguete educativo más que interesante: con 110 piezas, los niños y niñas podráne stimular sus capacidades cognitivas de manera muy fácil.

Se trata de un rompecabezas fabricado con madera principalmente formado por dos bandas: el lado blanco, una banda magnética para colocar los imanes, y un lado negro para poder dibujar, hacer graffitis y escribir en la pizarra.

Además, contiene un total de 14 animales para que tenga un diseño mucho más atractivo para los peques. Sin duda, un rompecabezas más que completo.

LO MEJOR
✓ Tiene un diseño creativo
✓ Tiene varias funcionalidades
MEJORABLE
Las piezas son pequeñas y blandas, hay que tener cuidado con ellas

4. Oso Cubby – Juguete Interactivo e Inclusivo

Uno de los mejores muñecos inclusivos del mercado actual

El peluche Oso Cubby es tu mejor opción si lo que buscas son muñecos inclusivos para niños y niñas. Es, a su misma vez, un peluche interactivo que cuenta con más de 100 sonidos diferentes.

Con un diseño más que realista, este osito curioso podrá jugar con los niños gracias a los movimientos que puede hacer. Por la noche, hace pequeños ruiditos y emite canciones muy suaves para relajarlos.

En definitiva, es una posibilidad más que completa. Hace un tiempo hice un análisis más profundo sobre este peluche, así que si quieres saber más de él, ¡haz click aquí!

LO MEJOR
✓ Hace sonidos y movimientos
✓ Diseño muy realista
MEJORABLE
Es un juguete que requiere pilas

5. Garaje My Big Toy Car – Smoby Planet

El estante de juguetes más divertido del mercado

Finalmente, el garaje es una increíble opción para comprar para niños y niñas pequeños amantes del mundo del coche.

El garaje tiene un total de 3 niveles, y además incluye un compartimento de almacenamiento para los coches, un espacio para lavarlos y un elevador para moverlos de planta en planta. Es el garaje más grande del fabricante Smoby Planet hasta la fecha.

Debemos tener en cuenta este juguete inclusivo para niños y niñas de almenos 18 meses, aunque es un juego muy seguro para los peques gracias a su robusta estructura.

LO MEJOR
✓ Estructura robusta
✓ Garaje completo y con vehículo
MEJORABLE
Podría contener más cantidad de coches (incluye 1)

Guía de compra: ¿Cómo elegir los mejores juguetes inclusivos?

Una vez analizadas las principales características de estos 5 juguetes inclusivos para niños, puede que todavía no sepas con cuál quedarte o qué aspectos deberías considerar antes de comprar alguno de ellos. Para ayudarte con tu elección, he decidido prepararte 2 aspectos que hay que tener en cuenta:

Edad

En primer lugar, antes de comprar un juguete inclusivo debemos fijarnos en la edad del niño o niña el cual vamos a regalar. Es importante que el juguete se adapte a las capacidades de aprendizaje de los peques. Si estamos hablando de bebés, personalmente recomendaría más bien muñecos o peluches inclusivos que no requiera ningún tipo de montaje; por ejemplo, el Oso Cubby. Para niños y niñas más mayores, podemos considerar otros juguetes como el puzzle o la cocinita.

Espacio Disponible

Algunos de los juegos mencionados requieren un montaje previo a su uso, puesto que ocupan cierto tamaño. Antes de comprar un juguete de inclusión deberíamos pensar siestá pensado para un uso más casual, como la cocinita, o para algo más rutinario, como el peluche o los puzzles.

Entradas relacionadas

Oso Cubby: el mejor peluche interactivo

LEGO Hero Factory: los juguetes más destacados

Draculaura: la mejor muñeca de Monter High