Juguetes Musicales

Los juguetes musicales forman una de las categorías más recomendadas por los expertos para regalar a bebés y niños que están en plena etapa de aprendizaje. Además de entretener, ayudan a estimular sus habilidades auditivas. A continuación, podrás ver algunos de los mejores modelos de juguetes musicales que puedes encontrar en este 2022:

Catálogo de Juguetes Musicales en Oferta:

Ventajas de los Juguetes con Música:

  • Desarrollan la habilidad auditiva: además de servir como entretenimiento, los juguetes con música mejoran la habilidad auditiva de los niños gracias a la diferenciación y reconocimiento de los diferentes sonidos que se vayan ocasionando.
  • Mejoran su inteligencia: normalmente las melodías musicales están formadas por avrios sonidos musicales. Por lo tanto, para poder recrear dicha melodía, caldrá memorizarla, lo que supone una mejora de inteligencia dado que la memoria está directamente relacionada a ella.
  • Estimulan la creatividad: los niños y niñas pueden jugar con los sonidos de los instrumentos musicales (mediante objetos como teclas, botones, entre otros), y estimular su imaginación mediante la combinación de dichos sonidos; descubrir melodías que sean atractivas para su oído.
  • Mejoran el aprendizaje de habla: según expertos, el hecho de que niños pequeños escuchen los diferentes sonidos que hacen los juguetes de música, aprenden a diferenciar aspectos como el ritmo de las sílabas y, en definitiva, mejorar el desarrollo de su lenguaje.
  • Mejoran su motricidad fina: gracias a la coordinación de los dedos en un momento determinado para recrear algo, los niños y niñas estarán mejorando inconscientemente su motricidad fina.

Análisis: Uno de los Mejores Juguetes Musicales

Cubby, mi oso curioso

juguete musical

Características Principales:

  • Peluche interactivo con música
  • Más de 100 diferentes sonidos
  • Tacto suave y agradable
  • Incluye 3 accesorios junto al osito

¿Influye el material del juguete musical?

Una de las preguntas que nos podemos hacer antes de comprar un juguete musical es qué material es idóneo para ello. Y es que, como la mayoría de juguetes con música, uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es la edad del niño al que está dirigido. Para niños muy pequeños, recomendamos juguetes musicales con pocas funcionalidades y sin incluir piezas pequeñas que puedan ser peligrosas; por ejemplo, un piano de juguete de madera como este puede ser una muy buena opción. No obstante, para niños con una edad superior podríamos tener en cuenta regalos con más interacción, como es el caso de los robots musicales como este de aquí.

El Mejor Juguete Musical de 2022

Actualmente una de las mejores opciones de compra si nos gustan los juguetes que incorporan música es esta tortuga marina electrónica. Su función principal es sumergir al bebé en una serie de actividades marinas que lo mantendrán entretenido. Además, cuenta con 4 posiciones de altura diferentes y un asiento que gira 360º para que pueda tocar todos los juguetes. Puedes consultar más información haciendo click aquí:

Oferta
Baby Einstein, Saltador y Centro de Actividades Neptune's Ocean Discovery, 15+...
  • Sumérgete a descubrir actividades marinas en todas las direcciones.
  • El asiento gira 360º para alcanzar todos los juguetes
  • 4 posiciones de altura que se ajustan fácilmente.

Historia de los Juguetes de Música

Los juguetes musicales no han sido iguales durante estas últimas decadas, sino que han ido sufriendo transformaciones tanto en los materiales usados como en los sonidos que incorporan. Los primeros juguetes con música para niños se crearon con piedras, ramas e incluso pequeños trozos de metal. No existían ni las pilas, ni por supuesto las conexiones inalámbricas.

En relación a estos últimos años, uno de los principales cambios que ha alterado los juguetes musicales es el método de fabricación: han pasado de ser puramente artesanal a otra creación más industrial. Esto se ve reflejado tanto en la calidad del material como en el precio del juguete en sí. Vivimos en la era electrónica, y tiene tanto sus ventajas como sus desventajas.

Los 10 Juguetes Musicales más vendidos de 2022

Finalmente, si no te ha acabado de convencer ninguno de los juguetes de música mencionados en este artículo, tienes aquí debajo una lista con los 10 juguetes musicales más comprados actualmente para que puedas echarle un vistazo al que más te interese:

Quizás te interese…