Juguetes con materiales reciclados

Los juguetes hechos con material reciclado están en pleno crecimiento en 2022, y es que son el futuro de los juegos: además de ayudar al medio ambiente, suelen ser artesanales. Por esta razón, a continuación verás ideas de juguetes reciclados divididos en diferentes categorías, para que de esta manera puedas escoger la que más te interese consultar:

1. Peluches Reciclados

Existen muchos tipos de juguetes de plástico reciclado. Una de las categorías más vendidas son los muñecos reciclables, normalmente con botellas de plástico recicladas anteriormente. Además de tener precios bastante buenos, se reduce el impacto medioambiental que tiene este material, siendo uno de los más perjudiciales para la natura. Aquí tienes una selección de los mejores peluches reciclados actualmente:

2. Juegos de Mesa Reciclados

En segundo lugar, tenemos otro tipo de juguetes con cosas recicladas: estamos hablando de los juegos de mesa, uno de los ámbitos familiares clave, pero en versión biofriendly. Este tipo de juegos están fabricados en base a materiales como el cartón o la madera natural, y a su vez manteniendo la esencia principal de estos juegos tradicionales. ¡Una opción a considerar sin duda!

3. Juguetes Reciclados

En tercer lugar, tenemos otro tipo de juguetes reciclados originales. Estos juegos que encontrarás a continuación, además de ser compuestos por materiales biodegradables y 100% reciclables, tienen a su vez una finalidad didáctica. Ayudarán a los niños y niñas a mejorar sus capacidades de memoria, comprensión y aprendizaje, entre muchas otras. ¡Una gran elección!

4. Otros Juegos Reciclados en Oferta

Finalmente, por si hasta el momento no te ha convencido ningún producto, te dejo otros juguetes de material reciclado más variados creados con materiales reciclados que puede que sean de tu interés. Des de coches de juguete, hasta cunas para las muñecas, pasando por cestas ecológicas. ¡Escoge el que más te llame la atención!

5. Ventajas de los Juguetes Reciclados

Como hemos visto, existen muchos tipos de juguetes de reciclaje. ¿Pero por qué hay que darle tanta importancia a este tipos de juegos en comparación con los juguetes de toda la vida? Para responderte esta duda, vamos a repasar algunos de los motivos por los que reciclar materiales es importante:

  • Se genera una menor cantidad de basura: comprando muñecos con material reciclado, evitarás que vayan a parar lal vertedero, provocando así una cantidad de basura menor a la actual.
  • Ahorramos energía: si compramos juguetes con materiales reciclados con en vez de nuevos, evitamos que se necesite sacar materiales de nuestro entorno mediante máquinas que se ocupan de ello.
  • Reducimos contaminantes y emisiones: reciclando muñecos y juguetes reduciremos la contaminación en nuestra atmósfera y aguas, como es el caso del plástico o del mercurio que podemos encontrar en las pilas o baterías de algunos juguetes.
  • Es la clave para el desarrollo sostenible: si además de comprar juguetes con material reciclado para niñas y niños, lo complementamos con hábitamos como es el reciclaje en casa o en transporte, estaremos alargando la vida útil de los materiales, favoreciendo nuestro propio futuro tomando un camino mucho más sostenible.

EXTRA: ¿Cómo hacer un juguete con material reciclado?

¿Sigue sin convencerte ningún juego hasta ahora? ¿Quieres ayudar al medio ambiente pero prefieres encontrar juguetes reciclados fáciles de hacer? Si este es tu caso y prefieres hacer tú mismo o misma el juguete en vez de comprarlo, te dejo un vídeo de YouTube súper dinámico con 6 diferentes ideas de juguetes con materiales reciclado para niñas paso a paso:

La sostenibilidad es un factor que debemos tratar y esperamos que después de leer este artículo sobre los mejores juguetes ecofriendly tengas diferentes ideas sobre qué regalos puedes hacer y destacar sobre todo lo demás sin mucha dificultad mientras ayudas al medio ambiente. ¡Nos vemos en otro post!

Otros productos que te pueden interesar:

Theo Klein 8485

  • El mejor banco de herramientas de juguete
  • Incluye un equipo de seguridad para los niños
  • Para los más aficionados al bricolaje

Oso Cubby

  • El mejor peluche interactivo para niños
  • Cuenta con más de 100 sonidos
  • Mueve la mayoría de partes de su cuerpo

Juguetes de cartón

  • Recopilación de los mejores juguetes con cartón
  • Juguetes 100% biodegradables
  • Precios más económicos que otros materiales