Los 5 Robots de Juguete para Niños más recomendados de este 2022

Con la aparición de la era digital, la mayoría de juguetes tradicionales han sufrido transformaciones con funcionalidades tecnológicas. Uno de estos juguetes que han destacado estos últimos años en las tiendas son los robots de juguete, que básicamente son muñecos que también tienen una finalidad educativa y de entretenimiento, pero que a su misma vez tienen la capacidad de poder interactuar con los niños que lo usen, ya sean mediante movimientos articulados, palabras o incluso bailando.

A pesar de que los robots de juguete necesitan pilas para funcionar, lo cierto es que está demostrado a que este tipo de juguetes ayudan al aprendizaje e imaginación de los niños. En este post, vamos a recomendarte los 5 robots de juguete inteligentes que consideramos más interesantes:

Fisher-Price Tito Robotito, Robot Aprendizaje 3 en 1, Juguete interactivo con...
Modelo
Fisher-Price Tito Robotito, Robot Aprendizaje 3 en 1, Juguete interactivo con...
Dimensiones
16.43 x 24.38 x 30.23 cm
Peso Aproximado
2.24 kilogramos
Edad Mínima Recomendada
6 meses
Pila Necesaria
-
¿Incluye las pilas?
Fisher-Price Tito Robotito, Robot Aprendizaje 3 en 1, Juguete interactivo con...
Modelo
Fisher-Price Tito Robotito, Robot Aprendizaje 3 en 1, Juguete interactivo con...
Dimensiones
16.43 x 24.38 x 30.23 cm
Peso Aproximado
2.24 kilogramos
Edad Mínima Recomendada
6 meses
Pila Necesaria
-
¿Incluye las pilas?

Mejores Robots de Juguete de 2022:

Una vez vistas las principales características de acda uno de ellos, vamos a proceder a mostrarte más profundamente cada uno de los modelos para que puedas escoger el que más te llame la atención. ¡Vamos a ello!

1. Robot Transformado 5 en 1 – CubicFun

El robot de juguete inteligente más vendido del mercado actual

El es uno de los robots para niños que actualmente tiene mayores ventas del mercado online. Incluye 5 coches pequeños de juguete integrados en 1 robot grande (por eso es un modelo 5 en 1).

Otro aspecto a destacar es que tambien incluye efectos de sonido realistas y luces intermitentes que pueden ser tocando un botón en la cabeza del robot combat. Además, cabe destacar que los materiales del robot son de calidad, y para su uso esencial no se necesitan pilas ni ningún tipo de montaje previo.

En definitiva, es una de las mejores opciones a considerar cuando queremos comprar un juguete para niños: es entretenido, y estimula tanto el juego en solitario como cooperativo.

LO MEJOR
✓ Es un robot 5 en 1
✓ Incluye efectos de sonido y luz
MEJORABLE
Puede costar mantener la estabilidad del robot de pie

2. Xrem Bots – Robot Teledirigido Programable

El robot programable con mando teledirigido más recomendado

El robot programable es otra alternativa interesante de compra. A diferencia del anterior, este permite controlar hasta 50 movimientos del robot llamado Robbie con un mando teledirigido o incluso con gestos de una persona gracias a su opción «smart control remoto».

Entre las acciones que puede hacer, podemos destacar modificar la velocidad, movimientos, baile y volumen. También incluye efectos de sonidos y luces, y para su uso se necesita una batería que viene incluida.

Con este juguete, los niños podrán entretenerse muy fácilmente con la cantidad de opciones y acciones que incluye este robot. También puedes conseguir a , el robot gemelo de Robbie y que cuenta con características similares.

LO MEJOR
✓ El robot hace +50 acciones
✓ Muy creativo e imaginativo
MEJORABLE
No incluye las pilas del mando teledirigido (la batería del robot sí)

3. Lexibook – Robot Powerman Interactivo

El robot interactivo con mejor relación calidad-precio

El robot interactivo con buenas reseñas (tiene una puntuación media de 4.3 sobre 5) que también es programable y puede hacer hasta un total de 40 acciones.

Este juguete también incluye efectos de sonido y de luces, pero a diferencia de los demás este también reproduce sonidos de animales e incorpora un modo de juego para adivinar animales.

En definitiva, es un juguete ideal para niños de almenos 3 años, y es uno de los más completos al incluir un robot, un mando a distancia por infrarrojos y una guía de explorador.

LO MEJOR
✓ Tiene un diseño creativo
✓ Tiene varias funcionalidades
MEJORABLE
Las pilas del robot y del mando no vienen no incluidas

4. Tito Robotito – Fisher-Price

Uno de los mejores muñecos inclusivos del mercado actual

El Fisher-Price Tito Robotito es una buena opción si lo que buscamos es un juguete que sea interactivo pero a su vez inclusivo. Se trata de un robot aprendizaje 3 en 1 y cuenta con luces y sonidos.

Con poco más de 30 centímetros, los más pequeños podrán disfrutar de este juguete que cuenta con 3 niveles diferentes con Tecnología Inteligente que los podrán a prueba con actividades interesantes y un total de 120 canciones que los mantendrán más que entretenidos.

En definitiva, es una de las mejores opciones en el mercado actual de inclusión en los peques, y está pensado para niñes de a partir de 6 meses.

LO MEJOR
✓ Hace sonidos y movimientos
✓ Diseño muy realista
MEJORABLE
Es un juguete que requiere pilas

5. Juguete Robot de Dinosaurios – ANTAPRCIS

El robot de juguete más avanzado tecnológicamente

Finalmente, el robot de dinosuarios es uno de los mejores robots de batalla para niños. Está equipado con balas succionadoras que el dinosaurio podrá disparar al objetivo que se desee.

El aspecto más original de este dinosaurio es la inclusión de una detección táctil inteligente que permite al robot realizar algunas acciones como mover la cola o la cabeza. Además, cabe resaltar el creativo diseño que tiene este dinosaurio.

En conclusión, este robot ANTAPRCIS es otra buena opción de compra, especialmente para aquellos que les encante la tecnología y la robótica.

LO MEJOR
✓ Muy avanzado tecnológicamente
✓ Se carga con batería
MEJORABLE
El precio es un poco más alto que los anteriores

Guía de compra: ¿Cómo elegir los mejores robots de juguetes para niños?

Una vez analizadas las principales características de estos 5 robots de juguete para niños, puede que todavía no sepas con cuál quedarte o qué aspectos deberías considerar antes de comprar alguno de ellos. Para ayudarte con tu elección, he decidido prepararte 2 aspectos que hay que tener en cuenta:

Edad del niño

En primer lugar, debemos saber que no todos los robots de juguete son adaptados para todas las edades. Personalmente, recomiendo para niñas y niños pequeños aquellos que no disponen de muchas opciones de juego, puesto que son mucho más fáciles de entender por los peques. Para niños más mayores, podemos optar por otras opciones más completas como el .

Funcionalidades del robot

Por otro lado, y ligado con el punto anterior, debemos considerar ecuántas funcionalidades queremos que tenga el robot de juguete. Si el niño al que le vamos a regalar este juego apenas se ha adentrado en el mundo de la robótica, podemos empezar por algunos robots más simples, como el Fisher-Price Tito Robotito. En cambio, si ya conoce un poco del mundo, podemos optar por otras opciones más completas como el o el ANTAPRCIS.

Entradas relacionadas

Oso Cubby: el mejor peluche interactivo

LEGO Hero Factory: los juguetes más destacados

Draculaura: la mejor muñeca de Monter High