6 juguetes originales para regalar a niños en cumpleaños y Navidades

juguetes originales

Se acercan las épocas de cumpleaños, Navidades y Reyes Magos y no sabemos muy bien qué regalar. Siempre podemos optar por regalar algo de ropa o algún juguete que encontremos en la tienda más cercana, pero a veces queremos optar por comprar algunos juguetes más originales o inusuales, aunque a veces se nos quede la mente en blanco y no sepamos muy bien qué.

Si es esta tu situación actual, quédate en esta lista: voy a mostrarte 6 juguetes originales e innovadores que le van a encantar a prácticamente cualquier niño o niña de hoy en día. ¡Vamos a ello!

Análisis de los juguetes más originales de 2022:

Antes de empezar a nombrar las principales cualidades de cada juguete, te dejo aquí abajo una tabla de contenidos por si prefieres mirar rápidamente alguno de los modelos que vamos a hablar:

1. Gafas VR con Juegos para Aprender Matemáticas

Sin duda uno de los juegos más modernos para niños de estos últimos años son estas Gafas VR de Heromask.

La gracia de estas gafas virtuales respecto a las comunes es que estas están enfocadas a más de 5 niños con funcionalidades básicas para aprender matemáticas. Las tablas de multiplicar y el cálculo mental son los principales aspectos que se tocan en este juego.

En definitiva, si quieres que tus niños apriendan matemáticas de una manera dinámica y divertida, ¡tienes que echarle un vistazo a estas Gafas VR!

LO MEJOR
✓ Juguete tecnológico y dinámico
✓ Perfecto para apender matemáticas
A TENER EN CUENTA
Para su funcionamiento, se requiere el uso de un móvil (Android o iOS).

2. Rompecabezas Laberinto 3D – Perplexus

¿Has pensado alguna vez en fusionar un Cubo de Rubik con un laberinto? Pues esto lo puedes encontrar en el rompecabezas 3D de Perplexus.

La dinámica es un poco diferente a la tradicional: para conseguir que la bola del laberinto llegue al final deberás ir moviendo las piezas del Cubo de Rubik e intentar llegar en el menor tiempo posible. Hay un total de 200 barreras que obstaculizarán y dificultarán el trayecto de la bola.

Sin duda, otros de los juguetes más originales que podemos encontrar en el mercado actual, además de desarrollar las capacidades cognitivas de los niños

LO MEJOR
✓ Combinación de 2 juegos en 1
✓ Incluye 5 botones interactivos
A TENER EN CUENTA
Las funcionalidades del juguete son limitadas

3. Lavadora Bosch – Theo Klein 9213

Para aquellos que prefieren un juguete más homefriendly tienen un divertido juego de una Lavadora Bosch adaptado en versión mini para niños.

Esta máquina de juguete tiene grandes parecidos con las lavadoras reales: dispone de tambor giratorio, dispone de 4 programas diferentes con efectos de sonidos realistas y lo mejor de todo es que funciona tanto con agua como sin ella (lleva incoporada una manivela).

En definitiva, este juguete puede ser un regalo muy original para aquellos niños que estén fascinados por el mundo de la tecnología y de los electrodomésticos.

LO MEJOR
✓ Funciona con y sin agua
✓ Tiene funcionalidades realistas
A TENER EN CUENTA
Se recomienda uso de pilas (que no vienen incluidas)

4. Juguete Giratorio – Ekids Trolls

Un juguete musical giratorio como es este era necesario de mencionar en esta lista.

Se trata de un set de DJ adaptado para niños con muchas funcionalidades que lo complementan. Con este juego, los niños y niñas podrán mezclar en el plato giratorio, usar un micrófono que lleva incorporado para cantar o grabar voces, e incluso permite conectador un reproductor MP3 o móvil para reproducir las canciones.

¡Para aquellos niños amantes de la música y de las mezclas de canciones es una muy buena opción de regalo sin lugar a duda!

LO MEJOR
✓ Multitud de funcionalidades
✓ Permite conectar móvil y MP3
A TENER EN CUENTA
El idioma del set de DJ noe stá en español, solo en inglés

5. Diana con Restablecimiento Automático

Siguiendo con esta lista de juguetes originales para regalar nos encontramos con esta para aquellos niños que tienen mucha puntería.

A diferencia de las dianas tradicionales, este juego incorpora una tecnología mucho más avanzada que permite restablecer automáticamente las dianas una vez se caen, incluir puntuaciones electrónicas de los diferentes jugadores y añadir efectos de sonido y luz cada vez que se disparan los dardos para dar más emoción.

Este juguete incluye un total de 20 dardos y 4 dianas diferentes por un precio más que asequible, ¡así que no olvides de echarle un vistazo!

LO MEJOR
✓ Relación calidad-precio buena
✓ Juego cooperativo e interactivo
A TENER EN CUENTA
El mecanismo de engranajes de las dianas es de plástico

6. Bola de Fútbol – Juego de Habilidad

Finalmente, para acabar con esta breve lista de juegos originales para niños queremos mostrar un juguete que nos puede recordar al fútbol.

Se trata de un donde el niño o niña tendrá que ponerse a prueba para ordenar las diferentes bolas del balón y que estén colocadas correctamente.

Es una muy buena opción de regalo puesto que, además de ayudar al desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños, este balón es de tamaño reducido y puede llevarse a prácticamente a todas partes. ¡Un pasatiempo perfecto sin duda!

LO MEJOR
✓ Juguete en formato de viaje
✓ Promueve la capacidad de concentrarse
A TENER EN CUENTA
Las funcionalidades del juguete son limitadas

Otros juguetes originales de interés

¿No te ha acabado de convencer ninguna de las opciones mencionadas en esta lista? Si es este tu caso, no pasa nada: te dejo a continuación otros juguetes originales que tienen muy buenas ventas en Amazon y que pueden interesarte: bolas voladoras, juguetes de tiro… ¡y más! Échale un vistazo aquí:

Quizás te interese:

Juguetes Acuáticos: los mejores para niños

Robots de Juguete: los más vendidos

Juguetes que se estiran: perfectos para relajar