5 consejos para comprar el mejor juguete este 2022

comprar juguete ideal

Escoger el juguete perfecto entre la amplia cantidad de juegos y juguetes que existen hoy en día no es tarea fácil para todos. Podemos encontrar juguetes de muchos diferentes ámbitos, con diferentes funciones y con objetivos distintos. Es por este motivo que he decidido preparar este artículo con los 5 mejores consejos para que este año compres el juguete ideal. ¡Vamos a ello!

Escoge el material adecuado

Una de las primeras cualidades que debemos consultar antes de comprar un juguete es el material de este. No todos los materiales son aptos para todo tipo de niños, y conviene asegurarse que lo que vamos a adquirir es seguro para ellos.

Por lo general, cuando estamos hablando de niños muy pequeños solemos recomendar materiales como la madera o la tela, puesto que son de los más seguros del mercado. Cuando los niños crecen un poco, podemos apostar por otros juguetes con funcionalidades tecnológicas que disponen de composiciones de materiales más avanzados.

Si quieres ver los juguetes más vendidos de cada tipo de material, puedes consultar nuestra lista de materiales más usados en los juguetes, donde vas a poder encontrar las principales ventajas y bestsellers de cada uno de ellos. De todas formas, siempre recomendamos echarle un vistazo a juguetes con materiales reciclados. Así evitamos contaminaciones innecesarias y cuidar un poco más el medio ambiente.

Ten en cuenta las funcionalidades de cada juguete

Los juguetes han cambiado mucho en las últimas décadas, y los juguetes que usan hoy en día los niños suelen ser mucho más complejos que los que usaban nuestros padres.

Las principales funcionalidades de los juguetes actuales suelen estar ligadas con aspectos tecnológicos, como es el caso de los robots para niños. Es por este motivo que recomendamos siempre echarle un vistazo a la descripción de funcionalidades que suelen aportar los fabricantes, y así evitar ideas erróneas del juguete e incluso descubrir funciones que no sabíamos que podría tener.

juguetes

Considera la edad recomendada por el fabricante

Muchas veces los fabricantes suelen incluir un rango de edad recomendado para el uso de ciertos juguetes. Aconsejamos tener en cuenta dicho abanico de edades, pero queremos recordar que es un valor orientativo y no hay que tomárselo al pie de la letra.

Al fin y al cabo, no todos los niños se desarrollan de la misma manera y a la misma velocidad, así que dependiendo de las capacidades de cada niño este valor puede ir cambiando.

Lo que sí que recomendamos firmemente es evitar en la medida de lo posible un uso excesivo de juguetes electrónicos en niños muy pequeños. Ya no sólo por temas ópticos, sino principalmente para evitar posibles adicciones que ocasionan algunos de ellos, como es el caso de los teléfonos móviles. Una muy buena opción de regalo apto para todas las edades son los juguetes de construcción y montaje.

Vigila las dimensiones y el peso del juguete

Comprar juguetes por Internet puede jugarnos un despiste en más que una ocasión. Muchas veces intentamos deducir el tamaño real de un juguete o un producto basándonos exclusivamente en las imágenes que nos ofrecen los fabricantes y al llegarnos el producto a casa vemos que estábamos equivocados.

Es por esta razón que recomendamos siempre echar un vistazo a las características técnicas de cada juguete para podernos hacer una idea de cómo de grande o de pequeño y así evitarnos decepciones innecesarias. De este modo, podremos pensar diferentes zonas de la casa en las que podemos usar dicho juguete: en el salón, en la habitación, en el jardín, en el patio…

Por otro lado, y ligando con el apartado de los materiales, debemos consultar el peso dentro del apartado de características técnicas. Cabe tener en cuenta que para los niños más pequeños es recomendable pesos más bien ligeros para que puedan manejar y manipular bien los juguetes.

tamaño juguetes

Busca opiniones de otros compradores

Finalmente, pero no menos importante, desde nuestra página web te aconsejamos que antes de comprar un juguete a través de Internet consultes opiniones de otros compradores. Muchas veces nos ayudan y nos hacen ver de manera rápida las principales ventajas y desventajas que tiene el artículo.

Además, muchas reseñas de usuarios incluyen contenido audiovisual como fotos o vídeos que nos permiten visualizar de manera realista qué vamos a comprar (puesto que muchas veces las fotografías que ofrecen determinados fabricantes están retocadas).

¡Ya sabes qué aspectos debes considerar antes de comprar un juguete! Queremos recordarte que esta sólo es una lista de los 5 principales consejos antes de comprar para niños, pero hay muchas otras cualidades que pueden servirte de orientación. Al fin y al cabo cada niño es un mundo, y no existe la fórmula para encontrar el regalo perfecto: simplemente probar, probar ¡y probar!

También te puede interesar…