Saltar al contenido

Regalos para Niños de 2 años

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y por supuesto, también cuando planean comprarles juguetes. El hecho de que el mercado esté inundado de muchos juguetes hace que sea difícil elegir uno.

Afortunadamente, hay otros padres antes que nosotros que compraron y probaron los juguetes, y hemos reunido la mejor información para ti.

Estos juguetes de aprendizaje ayudarán a despertar la imaginación del niño, desarrollar sus habilidades motoras y mejorar su coordinación. Los siguientes juguetes son adecuados para niños de 2 años, son asequibles y no tienen piezas pequeñas, por lo tanto, son seguros.

Ya sea porque quieres hacer un regalo de cumpleaños o simplemente regalar un juguete para un niño de 2 años, aquí hay una lista de los mejores juguetes e ideas de regalos.

1. Juego de construcción para niños de 2 años

Juego de construcción para niños de 2 años

Por qué nos gusta: los bloques ofrecen una oportunidad para que los niños hagan crecer su imaginación mientras estimulan su creatividad.

Este conjunto de bloques, junto con su bolsa, son portátiles, por lo tanto, los niños pueden jugar en cualquier lugar en cualquier momento. Esta bolsa de 80 bloques clásicos tiene una gran diversidad de construcciones que formar.

Un niño de 2 años puede cogerlo, amontonarlo o desarmarlo cómodamente. Son totalmente adaptables entre sí, dados los dientes de gran tamaño que sostienen y mantienen los bloques juntos. Estos bloques pueden entretener a su hijo durante horas mientras construyen y reconstruyen.

Tiene una bolsa de almacenamiento y una amplia variedad de colores que los hacen muy atractivos. La bolsa de almacenamiento ayuda a mantener el orden, la limpieza y la seguridad de los bloques.

Pros

  • Inspirar creatividad.
  • Son grandes, por lo tanto, los niños no pueden ahogarse con ellos.
  • De colores brillantes y llamativos, por lo tanto, atractivo.
  • Fácil de limpiar y almacenar ya que vienen con una bolsa de almacenamiento.

Contra

  • Cuando se ha usado mucho, la unión puede perder fuerza.

2. Mini Trampolín para niños de 2 años

Mini Trampolín para niños de 2 años

Por qué nos gusta: el producto tiene una barra que mantiene al niño estable y seguro mientras salta. Los niños generalmente son activos y necesitan usar su energía.
Este trampolín es una excelente forma de quemar energía en interiores, al tiempo que mejora su coordinación, estado físico y equilibrio.

Después de utilizarlo un buen rato, ¡seguro que cae vencido en la cama y duerme toda la noche! Tiene un amplio espacio para saltar y un manillar para mantener el equilibrio.

El material plástico y metálico utilizado hace que este trampolín sea muy duradero y fácil de mover de un lugar a otro.

También es muy seguro para que lo use su pequeño, pero siempre es bueno que los niños estén bajo la supervisión de un adulto e indicarles pequeños que deben y que no deben hacer para evitar accidentes. ¡Definitivamente le encantará!

Pros

  • La amplia barra de seguridad garantiza un salto estable.
  • Muy entretenido.
  • Es sin resorte, por lo tanto, no hay accidentes de pellizco.
  • La barra de seguridad es ajustable, para que puedan usarlo cuando crezcan.
  • Tiene seis patas por lo que garantiza gran estabilidad y seguridad.

Contras

  • El fabricante lo recomienda para mayores de 3 años, aunque muchos usuarios dicen que lo regalaron a su hijo de 2 años y funciona perfectamente.
  • Por esa razón, es recomendable la supervisión de un adulto.

3. Portería de fútbol interactiva para niños de 2 años

Portería de fútbol interactiva para niños de 2 años

Por qué nos gusta: el Baby Clementoni, portería de fútbol interactiva, es un juguete perfecto para niños y niñas que aman el deporte.
Es una red segura y duradera que permite a los niños aprender, jugar e interactuar socialmente con sus amigos y familiares.

Esta portería de fútbol interactiva ofrece una variedad de formas para que los niños y niñas jueguen a la vez que aprenden. Este juguete multifunción 2 en 1 es tanto una portería como un centro de actividades.

Este regalo educativo habla y enseña las primeras letras, los números del 1 al 5, las formas, los colores, enseña a contar y mucho más, lo que lo convierte en un regalo muy atractivo para los más pequeños.

Además incluye un sensor óptico que reconoce cuando se marca un gol. Contiene un montón de canciones entretenidas, así como divertidos sonidos y efectos luminosos. También enseña inglés.

El Baby Clementoni, portería de fúbol, incluye la portería interactiva y una pelota. La portería interactiva es fácil de configurar y usar el mismo día que se regala, para que tu pequeño pueda disfrutar de su nuevo juguete en el momento. Las dimensiones son de 46cm x 14cm x 58cm.

Es pequeñita, lo cual permite un mejor almacenamiento. Aunque para la edad recomendada, tiene un buen tamaño y permite disfrutarla de igual modo.

El fabricante recomienda esta portería interactiva para niños de 18 meses a 3 años, por lo que está pensada para que los más pequeños puedan disfrutar a la vez que aprenden.

El colorido, la forma y la cantidad de luces y sonidos lo hacen muy llamativo para los niños de esta edad. Además, está diseñada para desarrollar la psicomotricidad y coordinación de los más pequeños.

Pros

  • Incluye portería y pelota.
  • Habla y enseña las primeras letras, números, formas y colores.
  • Sensor óptico que reconoce cuando se marca un gol.
  • Colorido, con luces y formas muy atractivas para los niños.
  • Portería y centro de actividades.
  • Enseña inglés.

Contra

  • Tamaño pequeño.

4. Puzzle de madera para niñs de 2 años

Puzzle de madera para niños de 2 años

Por qué nos gusta: proporciona al niño un mundo lleno de maravillas y no ocupa mucho espacio para jugar, lo que favorece a los padres.

Fomenta la creatividad. Este puzzle de madera presenta animales africanos. Ocho piezas de animales salvajes fáciles de coger permiten a los niños encajar las piezas perfectamente, debido a que en el tablero hay dibujados animales exactamente iguales que las piezas que deben coincidir con ellos.

Estos ofrecen una variedad de formas en las que tu hijo puede jugar mientras estimulan su imaginación para desarrollar todo su potencial.

Este juguete promueve la coordinación mano-ojo y excelentes habilidades motoras.

Pros

  • Es duradero y seguro.
  • Gran calidad ya que está hecho de madera gruesa y superficie lisa.
  • Perfectamente dimensionado para las pequeñas manos de los niños.
  • Es educativo porque puedes enseñarle a tu hijo el nombre de los animales.

Contra

  • La pintura puede desprenderse con el uso.

5. Primer tren para niños de 2 años

Tren para niño de 2 años

Por qué nos gusta: el producto es seguro para el niño y esto se demuestra haciendo miles de pruebas anualmente que garanticen la seguridad.

Es de alta calidad e inspira curiosidad mientras desarrolla habilidades motoras. Este cautivador paquete de inicio ferroviario es adecuado para niños de 18 meses en adelante.

Está hecho de madera de haya certificada y funciona con todos los sets ferroviarios de madera. A tu hijo le encantará hacer viajes con su tren sobre o debajo de un puente de colores y descubrirá todos los diseños posibles que pueda hacer.

En el paquete hay 18 piezas que incluyen un vagón con sonidos y una pista de madera con inclinación para que el tren suba y baje. Los imanes de conexión están seguros y ocultos ya que conectan trenes y vagones de tren.

Pros

  • Tiene un puente asombroso.
  • Alta calidad.
  • De colores brillantes y atractivos.
  • Es divertido y entretenido.   

Contra

  • Tiene solo dos vagones de tren.

6. Camión de juguete para niños de 2 años

Camión de juguete para niños de 2 años

Por qué nos gusta: es un juguete muy seguro, fácil de limpiar y educativo, a la vez que ayuda a preservar el medio ambiente.

Este camión es completamente seguro y divertido para tu pequeño. Está hecho de plástico 100% reciclado que ahorra energía y no emite gases de efecto invernadero, por lo que además estarás colaborando con el medio ambiente.

Este juguete es una excelente manera de ayudar a tu hijo a desarrollar y afinar sus habilidades motoras. Tu hijo disfrutará de llevar cosas en la parte de atrás que se inclina fácilmente para ayudar a cargar y descargar.

Muchos niños lo utilizan para transportar arena tanto en los parques como en las playas. Muchos otros lo utilizan como un camión de basura, lo cual les hace ir adquiriendo consciencia sobre la importancia de mantener limpio nuestro entorno. Aun así pueden utilizarlo para transportar aquellos elementos que quieran.

Tiene un diseño ecológico impresionante y un volquete sin ejes metálicos.

Pros

  • Calidad inmejorable, duradera y ecológica.
  • Listo para usar, sin montaje.
  • Es resistente, por lo tanto, no se rompe fácilmente.
  • Fácil de limpiar y mantener.

Contra

  • Es un poco difícil moverlo de un lado a otro para hacerlo girar.

7. Cocinita para niños de 2 años

Cocina para niños de 2 años

Por qué nos gusta: inspira creatividad y juego de roles al tiempo que mejora las habilidades motoras. También fomenta las habilidades interactivas cuando los niños juegan juntos.

Este fantástico juego de cocina de juego viene con 25 piezas. A tus hijos les encantará jugar e interactuar mientras cocinan su comida favorita o limpian después de haber cocinado.

Con hermosos colores, el conjunto tiene un horno «que funciona», un espacio en la encimera, la puerta del frigorífico y una ventana. La estufa tiene perillas de clic, luces divertidas y sonidos de cocina que hacen que todo el juego sea animado.

Hay una papelera de reciclaje, cafetera, espacio para colgar utensilios, amplio espacio de almacenamiento y ganchos para colgar elementos. La cocina fomenta el juego interactivo y ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales mientras comparten los electrodomésticos de la cocina y trabajan juntos.

Pros

  • Es muy resistente y de buena calidad.
  • Completamente seguro sin piezas pequeñas.
  • Fácil de montar.

Contra

  • Sin agujeros pretaladrados para el montaje.

8. Juguete de piezas geométricas para niños de 2 años

Juguete de piezas geométricas para niños de 2 años

Por qué nos gusta: fomenta la creatividad y la imaginación al tiempo que mejora las habilidades motoras.

Viene en forma de piezas de rompecabezas de colores translúcidos que se mezclan en nuevos colores cuando se apilan, o se entrelazan en diseños creativos.

Esto despertará la imaginación y creatividad de tu hijo. En la caja se incluye un folleto de ideas con más de 100 patrones. Además de estos 100 patrones, este juguete da juego para que el niño imagine y cree sus propios diseños.

Pros

  • Juguete fascinante con más de 100 formas de construcción.
  • Bien construido.
  • Fomenta la creatividad.
  • Atractivo.

Contras

  • Las piezas son pocas.
  • Requiere supervisión.
  • Su precio es más elevado que otros productos de esta guía.

9. Juego de habilidad magnético

Juego de habilidad magnético para niños de 2 años

Por qué nos gusta: el árbol fomenta las habilidades motoras y fomenta la concentración. Tu hijo usará una varilla magnética para guiar las bolas alrededor del laberinto del árbol.

Puede ordenarlos según los colores o jugar al azar. Si elige ordenarlos, las bolas blancas se convierten en huevos en el nido del pájaro; las rojas se convierten en manzanas en la canasta mientras que las amarillas se convierten en peras maduras que decoran el árbol.

Pros

  • Es simple de construir.
  • Es compacto y fácil de transportar.
  • Perfecto para jugar dentro del coche.
  • Es divertido y no hay piezas por las que preocuparse por perderse.

Contra

  • La fuerza del imán es tan fuerte que a veces atasca las bolas.

10. Scooter ajustable 5 en 1 para niños de 2 años

Scooter ajustable para niños de 2 años

Por qué nos gusta: el Scooter ajustable es muy divertido además de que ayuda a desarrollar las habilidades motoras del niño al usar sus brazos y piernas para controlarlo. Además es un 5 en 1.

Este Scooter 5 en 1 es adecuado para niños de 1 a 6 años. Es fácil de conducir y el asiento es ajustable en 3 alturas para que se pueda adaptar a las diferentes edades y tamaños de los niños.

Lo que más le puede gustar a tu hijo es que puede usarlo como cochecito de muñecos, andador para bebés, scooter para niños pequeños, scooters para niños (modo sentado) y patinete de surf. Con todos estos usos, nunca se aburrirá.

Las ruedas resistentes lo hacen más duradero y estable para una conducción más segura. Además tienen luz Led, lo que le encantará cuando de paseos, sobre todo cuando haya algo de oscuridad.

El manillar también es fácil de agarrar, por lo que no perderá el equilibrio y el diseño general es simplemente muy bonito.

Pros

  • Es duradero.
  • Instrucciones de montaje claras.
  • Base fuerte que mantiene al niño a salvo.
  • Fácil de conducir.
  • Luces Led en las ruedas.
  • 5 en 1: cochecito de muñecos, andador para bebés, scooter para niños pequeños, scooters para niños (modo sentado) y patinete de surf.

Contra

  • Al principio está un poco duro para girar.

Conclusión sobre los regalos para niños de 2 años

Los mejores juguetes son los que despiertan la imaginación de tu hijo, fomentan el aprendizaje y también lo instan a interactuar con otros objetos del entorno y con otras personas.

Además, deben ayudar al niño a desarrollar sus habilidades motoras y mejorar sus habilidades generales, los juguetes deben ser asequibles.

Dicho esto, es importante que consigas el equilibrio adecuado entre el aspecto, la utilidad, la asequibilidad y la disponibilidad del juguete.

Sobre todo, tus hijos deben amar y disfrutar jugar con sus juguetes. Como resultado, nuestra lista de las mejores ideas de juguetes y regalos para un niño de 2 años te ayudará a elegir el mejor regalo.